Inteco publica la web del proyecto 'Cloud Cert' sobre protección de infraestructuras críticas

Sede Del Inteco
EUROPA PRESS
Actualizado 14/06/2012 15:36:44 CET

LEÓN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ubicado en Léon ha publicado la web del proyecto 'Cloud Cert', entorno de pruebas para la realización de ejercicios de protección de infraestructuras críticas, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

La Comisión Europea comunicó a Inteco en la segunda mitad de 2011, su evaluación favorable del proyecto 'Testbed Framework to Exercise Critical Infraestructure Protection' (Cloud Cert), dentro de un programa de 'Prevención, reparación y Gestión en materia de Terrorismo y otros riesgos de Seguridad'.

Este proyecto tiene un periodo de desarrollo de dos años y cuenta con una cuantía total de 454.952,73 euros, de los que la Comisión Europea financia el 69 por ciento, es decir, 315.191,24 euros.

En el Consorcio del proyecto Cloud Cert, además de Inteco como coordinador, participan el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) del Ministerio del Interior, Indra¿ Zanasi & Partners (Italia), Europe for Bussiness Ltd (Reino Unido), Fundación ICSA (Italia), y Theodore Puskas Foundation - CERT de Hungría (Hungría).

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

El proyecto consiste en desarrollar una solución tecnológica innovadora que permita el intercambio de información para simular un ambiente real de colaboración entre CERTs de diferentes estados miembros de la UE, de manera que se aúnen esfuerzos y se fomente la coordinación y cooperación en materia de Protección de Infraestructuras Críticas.

La puesta en marcha de la web es una de las tareas encargadas a Inteco dentro del Consorcio de entidades que participan en el proyecto, y tiene como objetivo el establecimiento de un espacio en internet que recoja toda la información de interés público relacionada con el proyecto.

Desde sus distintas secciones, el usuario podrá consultar la descripción y objetivo del proyecto, los resultados que se vayan generando e información sobre los socios que participan.

Además, dispondrá de una sección donde se publicarán todas las novedades relacionadas con el proyecto y noticias relevantes vinculadas a la temática de la solución tecnológica que se desarrollará: la protección de infraestructuras críticas. Se dispondrá también de otras secciones dedicadas a enlaces de interés y contacto.

La Web del proyecto ha sido diseñada siguiendo las últimas tendencias de maquetación sensible (Responsive Web Design) a través del estándar Media Queries propuesto por W3C. Este tipo de maquetación permite que la Web pueda ser visualizada correctamente en cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC e incluso TV).