VALLADOLID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio hoy el visto bueno a una subvención por valor de 100.000 euros para el Ayuntamiento de Ponferrada (León) destinada a desarrollar un proyecto piloto en el marco de la Red de Municipios Digitales que permitirá acceder a los servicios del ayuntamiento por medios electrónicos y DNI electrónico.
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de servicios públicos digitales basados en la movilidad que permitan la mejora de la gestión municipal y el acceso multicanal, en concreto el acceso a través de terminales móviles, a los servicios del ayuntamiento por medios electrónicos y DNI electrónico.
La financiación global asciende a 127.000 euros ya que el Ayuntamiento de Ponferrada aporta 27.000 euros para su desarrollo, según informó el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.
Las actuaciones desarrolladas en Ponferrada dentro de esta iniciativa piloto podrán extenderse al resto de entidades integrantes en la red de Municipios Digitales.
ACTUACIONES A DESARROLLAR
Dentro de los servicios que se van a desarrollar figura la gestión de inventarios en movilidad, para asegurar mediante tecnologías de radiofrecuencia y DNI electrónico el control de los elementos del patrimonio, mobiliario e inmobiliario, ubicados en espacios públicos municipales.
Otra actuación será el incremento de los servicios del portal ciudadano para proporcionar un acceso a la información que muestra actualmente el Ayuntamiento a través del portal web del ciudadano, pero desde el teléfono móvil y con identificación mediante DNI electrónico. En concreto, plantea implementar los servicios denominados Plano urbano, Teléfonos útiles, Noticias destacadas, Guía Ciudadana y Agenda.
En el ámbito de esta acción se pondrá en marcha un proyecto de I+D+i que consistirá en la identificación mediante DNl electrónico y dispositivos móviles. Se utilizará como referencia la web de tramitación on-line del ayuntamiento de Ponferrada, CLlC (Carpeta Local de Información Ciudadana) con objeto de demostrar las nuevas funcionalidades.
Este proyecto se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que promueve la Junta de Castilla y León para el impulso de la Sociedad Digital del Conocimiento en los municipios de Castilla y León.