PALENCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, César Antón, indicó hoy que las Oficinas para la Autonomía Joven (OAJ) "son sólo un punto de partida" que se completará con una vía telemática.
Antón inauguró en Palencia la sexta Oficina para la Autonomía Joven de la Comunidad, que se une a las de Valladolid, Salamanca, Soria y León y que nace con el objetivo de que los jóvenes "tengan a su disposición toda la información sobre los servicios de la Junta de Castilla y León en materia de juventud".
La puesta en marcha de la oficina, según el consejero, se complementará con la oficina virtual, a través del portal joven puesto en marcha hace un año y que ya ha tenido más de 150.000 visitas. El tercer paso será que desde dicho portal "se puedan tramitar todas las gestiones derivadas de los diferentes servicios", como destacó Antón.
La OAJ de Palencia, que lleva ya un mes de funcionamiento con cerca de 600 demandas de información, cuenta con la colaboración de entidades como Cecale, el Colegio de Economistas y la Fundación la Caixa, "para trabajar juntos en el objetivo común de la creación de empresas y el autoempleo".
También mantiene una colaboración con la Universidad de Valladolid para que sus alumnos puedan realizar prácticas de atención a jóvenes en la propia oficina. De la misma forma, está coordinada con otros puntos de información juvenil de la Diputación de Palencia y de los Ayuntamientos para acceder igualmente a los servicios de las administraciones locales.
El objetivo último, explicó Antón, es "facilitar la emancipación a los jóvenes", para lo que, además del empleo, se ofrece una amplia información en materia de vivienda.
NUEVA UNIDAD PARA DISCAPACITADOS GRAVES
César Antón también inauguró en su visita a Palencia una nueva unidad de nueve plazas para personas con discapacidad intelectual con graves trastornos del comportamiento en el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia.
El consejero valoró esta actuación, que ha contado con una inversión de 360.000 euros financiada al 50 por ciento por la Junta y por el propio centro, al estar destinada a los discapacitados "que más atención necesitan".