VALLADOLID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy destinar una inversión de 911.775 euros a continuar desarrollando el programa 'Pyme Digital', para el periodo 2008-2009. Se trata de la participación formal de la Junta prevista en el Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del Plan Avanza.
El total de la inversión para este ejercicio asciende a 2.026.162 euros, siendo aportado el resto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Esta iniciativa pretende fomentar las Nuevas Tecnologías de la Información y Conocimiento (TICs) como medio y herramienta para aumentar la competitividad empresarial, multiplicar las oportunidades de negocio y disminuir drásticamente determinados costes de producción, así como incidir en la formación, divulgación y asesoramiento a las empresas, especialmente a las PYME's que forman el grueso del sector empresarial y con especial incidencia en el medio rural.
La Junta plantea la incorporación de las PYME a la Sociedad Digital del Conocimiento partiendo de una tarea de sensibilización que permita la valoración de la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías en el entorno productivo y organizacional de las empresas para, posteriormente, realizar diagnósticos especializados que permitan a la empresa conocer su posicionamiento y su potencial de mejora.
El Programa Pyme Digital se encuentra dentro del marco de Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento para el 2007-2013 (ERSDI) 'Castilla y León, Comunidad Digital' y dentro del Área de Competitividad e Innovación del Plan Avanza.
El proyecto Pyme Digital para 2008 plantea la continuidad de los objetivos medidas y actuaciones puestas en marcha en años anteriores. Además, entre las actuaciones destaca por un lado, la implantación de sistemas de gestión y RFID, es decir, tecnología orientada mejorar la gestión, automatizar procesos de negocio, favorecer procedimientos de trazabilidad, etc, y por otro lado, la implantación de soluciones de movilidad y herramientas de gestión de procesos de negocio.
Se trata, sobretodo, de tecnología que facilite las transacciones electrónicas