SALAMANCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios, ADE, puso en marcha un nuevo servicio para promocionar la práctica de comercio electrónico y de marketing online, para mejorar las posibilidades de generación de empresas de Castilla y León a través de Internet,
Según aseguró el vicepresidente de ADE, Pablo Trillo-Figeroa, el objetivo de este proyecto es que las pequeñas empresas se aprovechen de las nuevas tecnologías para ser más competitivas. "las nuevas tecnologías contribuyen a asegurar el futuro, como vía de crecimiento empresarial", aseveró Trillo-Figueroa.
Para el vicepresidente de ADE este servicio es "muy importante" porque entiende que Castilla y León ha llegado tarde a las nuevas tecnologías aunque quiso aclarar que a pesar de llegar tarde "lo han cogido con ganas".
Este proyecto consta de cuatro acciones. La primera de ellas es informativa y es la que se ha desarrollado en el día de hoy en Salamanca. Esta primera medida está pensada para cualquier empresa con domicilio social en Salamanca, Zamora, Valladolid, León o Ávila así como en las regiones del norte y centro y Portugal. Para acudir a esta sesión informativa el único requisito es una inscripción previa.
La segunda etapa es la de formación. Para poder acudir a estas sesiones hay que cumplir los mismos requisitos que en la acción informativa. El limite máximo para participar es de 60 empresas y se respetará el orden de inscripción.
La tercera medida que se ofrece desde la Junta es un servicio de consultaría que está dirigido a 25 pymes que previamente lo hayan solicitado. "Los criterios de selección serán la localización de la empresa, el tamaño de la misma y la experiencia en Internet", aseguró Trillo-Figueroa.
Por último, desde la conserjería de Economía y Empleo se dará un servicio de implementación de herramientas webs a 25 empresas con el objetivo de maximizar la rentabilidad de Internet para la empresa.