Innova.- Más del 73 por ciento de la población de CyL que utilizó Internet en 2008 lo hizo en su vivienda

El número de personas de entre 16 y 74 años que accedió a la Red ascendía el pasado año a 1.083.144

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 15:24

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más del 73 por ciento de la población de Castilla y León que utilizó Internet lo hizo su casa en 2008, año en el que 1.083.144 personas afirmó haber accedido a la Red y 1.205.399 haber utilizado el ordenador, según los Indicadores Sociales correspondientes al pasado ejercicio publicados por la Administración autonómica.

Según estas estadísticas, el lugar de utilización de Internet mayoritario fue el de la vivienda del usuario, en un 73,4 por ciento de los casos, mientras que desde el centro de trabajo accedió el 43 por ciento de las personas.

Por detrás se sitúan "otra vivienda" de familiares o conocidos, con un 35,9 por ciento de los casos, y después se situaron los centros de estudios (15,2 por ciento) y las bibliotecas públicas (13,3 por ciento).

Los cibercentros, cibercafés o similares son el lugar utilizado por el 10,1 por ciento, un área pública con red inalámbrica el 5,6 por ciento y entre un 4 y un 4,3 se sitúan los centros públicos o ayuntamientos, asociaciones u otros lugares.

En cuanto a la frecuencia del uso, diariamente utilizan Internet el 57,8 por ciento de las personas que acceden a la Red, mientras que un 28,2 por ciento lo hace todas las semanas, pero no diariamente y un 10,6 una vez al mes.

En cuanto al uso del ordenador, el 85,8 por ciento lo utiliza en su vivienda y un 48,9 por ciento en el centro de trabajo, mientras que un 32,6 por ciento lo usa en otra vivienda de familiares o conocidos, un 18,7 por ciento en un centro público, un 15,7 en el centro de estudios y, por detrás, se sitúan los que hacen uso del ordenador en cibercentros o similares (8,9 por ciento) u otros lugares (6,8 por ciento).

La frecuencia de su uso, en un 64,1 por ciento, fue diario, al menos cinco días por semana, mientras que todas las semanas lo utilizó el 23,9 por ciento y, al menos una vez al mes, lo usó el 8,5 por ciento.

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