Actualizado 14/01/2009 21:19 CET

Innova.-Nace Tecno@rte, proyecto de difusión de artistas leoneses para convertirse en una base de datos internacional

LEÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic) presentó hoy el proyecto Tecno@rte, una iniciativa que utiliza la tecnología para difundir el arte leonés y que pretende convertirse en un futuro en una base de datos de referencia internacional con artistas de diferentes países y regiones del mundo.

Este proyecto ha sido impulsado por Aletic en colaboración con la Consejería de Administración Autonómica y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) y la Obra Social de Caja España.

En la página web en que se desarrolla Tecno@rte, www.artistasleoneses.es, se pretende impulsar la difusión del arte de las provincias de la Comunidad, mediante el desarrollo inicial de este primer proyecto piloto en la provincia de León, según informó Aletic en una nota recogida por Europa Press.

"Hoy día, estamos inmersos en un mundo tecnológico, en el que nuestras asociaciones Aletic y Aetical tienen el objetivo de difundir el conocimiento de la tecnología, así como promover distintas iniciativas que beneficien a la sociedad. Bajo esta premisa, se crea el proyecto Tecno@rte", puntualizó.

Según explicó, en la página web, pública y gratuita, se integra la mayor parte de los artistas leoneses para difundir su obra. "Como novedad, destaca por un lado, el hecho de ser la primera web que agrupa a este colectivo de una forma tan completa, y por otro, permite descargar una reproducción digital certificada de alguna de las obras de los artistas que participan en este proyecto", apuntó.

En el momento actual hay adscritos a la web un total de setenta artistas y el proyecto se encuentra en fase de crecimiento con representantes de otras disciplinas como la pintura, la escritura, la escultura o la poesía.

Finalmente, Aletic destacó la "gran repercusión" que la página web ha tenido desde su presentación, ya que en una semana recibió más de 72.000 visitas.