ZAMORA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció hoy la convocatoria inmediata de un concurso que va a permitir desarrollar la infraestructura necesaria para que el medio rural pueda tener acceso a Internet a través de banda ancha de manera generalizada.
Según explicó durante la visita realizada a la capital zamorana, donde inauguró el Espacio CyL Digital, la intención de Fomento es convocar "en cuestión de horas" el concurso necesario para licitar este proyecto en el que se prevé una inversión de 25,7 millones de euros. El objetivo es mejorar las comunicaciones a través de la Red, no sólo generalizando su uso sino también mejorando la velocidad de las conexiones.
La inversión prevista por la Administración regional se enmarca en el Plan de Extensión de Banda Ancha previsto para el periodo 2009-2012, que tiene una dotación de 28,7 millones de euros.
El proceso que ahora se abre constituye la segunda parte de una experiencia iniciada el año pasado en el que se invirtieron tres millones de euros para poner en marcha la generalización de la banda ancha en los municipios, como puntualizó.
Silván destacó la importancia de que los núcleos rurales puedan disponer en igualdad de condiciones de una infraestructura que ya se considera básica para el desarrollo de los pueblos y para el sostenimiento de los negocios.