Innova.-Telefónica muestra las ventajas de las nuevas tecnologías en la comunicación entre administraciones y ciudadanos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 18:01

SALAMANCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica presentó hoy en el Palacio de Congresos de Salamanca su informe 'Las TIC en la Administración Local del futuro', que recoge las ventajas de adoptar nuevas tecnologías en las instituciones públicas para el contacto con sus ciudadanos.

En representación de la empresa de comunicaciones acudió su director de Relaciones Corporativas, Eusebio Bautista, así como la consejera de Administración Autonómica de la Junta, Isabel Alonso, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y otras autoridades.

Eusebio Bautista indicó en la Jornada de Administración Local Electrónica, organizada por Telefónica, que las nuevas tecnologías, además de beneficiar la relación con el ciudadano también sirven para ofrecer una mayor calidad en la demanda que "exige el usuario" en las actuaciones públicas.

En este aspecto, Telefónica refleja en su informe una serie de retos que son precisos para esa modificación en el contacto entre contribuyente e institución, que "está cambiando de forma muy positiva", indicó el director de Relaciones Corporativas.

Entre esas actuaciones que deben fomentar las administraciones para un correcto uso de las tecnologías, el informe detalla la necesidad de su "implantación" en los municipios de menor tamaño para mejorar la prestación de servicios.

También destaca que "sería preciso contar con personal técnico que pueda afrontar problemas relacionados con la evolución de las aplicaciones y en la mayoría de los ayuntamientos, actualmente, no es posible".

Telefónica indica que "es importante el uso de los servicios y comunicar sus beneficios" así como promover la sencillez de los procesos para aumentar la demanda y "necesario" lograr la "plena colaboración" entre administraciones para que puedan intercambiar datos entre ellas".

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