VALLADOLID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido hoy en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, aprobó la creación de la Cátedra Incosa en Project Management cuyo objetivo será el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como de formación y difusión científico-técnica.
Esta cátedra, en la que participan el Departamento de Organización de Empresas y la empresa Incosa, se propone, entre otras finalidades, la creación de un centro de documentación que cubra las necesidades de la comunidad universitaria en el campo de la dirección integrada de proyectos, el nuevo paradigma de la excelencia empresarial.
Además, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, tendrá como cometido la preparación de profesionales cualificados con aptitudes hacia la investigación e innovación y con capacidad para trabajar en proyectos en función de las demandas de la empresa del futuro.
El Consejo de Gobierno de la institución académica decidió igualmente dar luz verde a la incorporación de la UVA en el Open Courseware Consortium, corporación constituida para recibir y administrar fondos destinados exclusivamente a la educación y de la que forman parte numerosas universidades de todo el mundo.
"El propósito de esta organización es la de proporcionar a sus miembros publicaciones digitales de material educacional de alta calidad de forma gratuita y abierta", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que los miembros del órgano de gobierno de la Universidad de Valladolid acordaron también admitir los recursos interpuestos por dos profesores frente al acuerdo por el que se desestimaba su nombramiento como profesores eméritos y, tras una nueva votación, se decidió desestimar el nombramiento.
Dentro de los puntos del orden del día del Consejo se aprobó el calendario para celebrar las elecciones de representantes de decanos, directores de escuelas y directores de departamento en el Consejo de Gobierno.