Innova.- La UVA implanta el Campus Virtual para mejorar la docencia a través de una educación continua on-line

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:20

Este sistema de aprendizaje electrónico dará apoyo a asignaturas presenciales, cursos de postgrado, másteres y formación continua

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) puso en marcha el Campus Virtual, una plataforma de e-learning que permitirá complementar la docencia que imparte esta institución académica mediante una educación continua on-line.

Con la puesta en marcha de este servicio, que está ya a disposición de toda la comunidad universitaria a través de la web http://campusvirtual.uva.es, se cumple una de las acciones previstas en el Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid, aprobado el pasado mes de abril.

Esta plataforma de aprendizaje electrónico, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, está basada en la herramienta de software "moddle" y permite a profesores y alumnos relacionarse e interactuar en un espacio virtual, lo que "favorecerá" el apoyo a la docencia de las asignaturas presenciales de las distintas titulaciones que imparte la UVA, los cursos de postgrado, másteres y cursos de formación continua.

En el Campus Virtual de la Universidad de Valladolid, los docentes podrán definir la metodología que van a emplear en la materia que imparten, planificar las tareas que han de realizar los estudiantes, publicar el material necesario y hacer un seguimiento personalizado del trabajo de sus alumnos y podrá ser utilizada también para hacer pruebas de autoevaluación y exámenes y promover foros de debate y discusión.

Para acceder a este campus los profesores deberán cumplimentar, firmar y enviar al Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, responsable de esta iniciativa, la solicitud de uso de la plataforma y, en lo que se refiere a los alumnos, éstos serán dados de alta de forma automática en los cursos en los que estén matriculados.

Con el fin de conocer el manejo y las posibilidades del servicio, el Centro Buendía de la UVA ha diseñado un programa de formación permanente de esta herramienta aunque ya ha sido cursado por cerca de 200 profesores de la Universidad que, una vez solicitado el acceso mediante la citada instancia, podrían comenzar a utilizar la plataforma de forma inmediata para impartir sus cursos de grado y postgrado.

El proyecto está gestionado por el Servicio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad (STIC).