Innova.- La UVA participa desde hoy en SIMO Network para dar a conocer su oferta científica y tecnológica

Actualizado 05/10/2010 10:54:31 CET

VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Transferencia e Innovación de la Universidad de Valladolid (UVA) estará presente en la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas (SIMO network) que se celebrara en Madrid desde hoy y hasta el próximo día 7.

Este certamen agrupa a las empresas y entidades más relevantes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, por lo que es un foro muy adecuado para difundir la oferta científico-tecnológica de la Universidad de Valladolid en este área.

La Universidad de Valladolid, a través de una serie de reuniones establecidas con las empresas asistentes, pretende impulsar y dinamizar la transferencia de conocimiento de sus grupos de investigación, aportando soluciones tecnológicas desarrolladas en la propia UVA dentro del área de tecnologías de la información.

Adquieren además un especial protagonismo los productos tecnológicos de las escuelas de Ingeniería Informática e Ingenieros de Telecomunicaciones.

Es cada vez más importante la presencia y visibilidad de los grupos de investigación de la Universidad en este tipo de eventos y encuentros sectoriales para conseguir divulgar sus resultados de investigación y ampliar sus contactos Universidad-Empresa para futuras colaboraciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto de Transferencia de Tecnología y Conocimiento (T-CUE) en el marco de la Estrategia Universidad Empresa 2008-2011 de Castilla y León.