Actualizado 30/09/2008 18:47 CET

Innova.- Valladolid acogerá en octubre un taller que analizará el papel de las TIC como "aliadas" de los dependientes

VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Valladolid albergará en el mes de octubre un taller que, auspiciado por la fundación Fundetec y la Consejería de Fomento, analizará cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden convertirse en "aliadas" de las personas dependientes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la fundación Fundetec, la iniciativa estudiará, por tanto, el papel de las TIC a la hora de facilitar "el día a día" y "brindar" nuevas oportunidades a las personas dependientes en el terreno personal y profesional.

El taller, que contará con la presencia de ponentes "de reconocido prestigio" tanto del sector público como del privado, tendrá lugar en el mes de octubre en Valladolid.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito el pasado año entre la fundación y la Consejería de Fomento para dar cabida a nuevas actuaciones, por valor de 5,3 millones de euros hasta 2009, destinadas a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los ciudadanos y las empresas castellanoleonesas "con el objetivo de conferir un mayor impulso al avance de la Sociedad de la Información en la región".

Entre las acciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas se incluye la organización conjunta de talleres y desayunos de nuevas tecnologías sobre diferentes sectores clave para la economía de la región como los celebrados en 2007 sobre el sector del vino y el turismo rural así como labores de asesoramiento tecnológico a las empresas para mejorar su productividad y competitividad mediante la utilización de las TIC y la difusión de las ventajas de la Sociedad Digital del Conocimiento mediante contenidos útiles y prácticos.

Fundetec es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).