El 112 de CyL atendió más incidentes en 2015

El número total de llamadas gestionadas bajó en un 1,8% con respecto a 2014

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la sede del 112 Castilla y León
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Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 15:36

   VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 gestionó durante 2015 menos llamadas (1.2567.614) que en 2014, pero atendió más incidentes (285.286), principalmente a causa de sucesos relacionados con el frío, como las intoxicaciones por monóxido de carbono, la petición de intervención de quitanieves o los vehículos atrapados por la nieve.

   Así lo ha explicado este jueves el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita a la sala del 112 en la Agencia de Protección Civil, en Valladolid, donde ha realizado balance anual de Emergencias.

   Con motivo del día Europeo del 112, ha explicado que durante el pasado año, el servicio autonómico gestionó un total de 285.286 incidentes, lo que supuso una media diaria de 782 incidentes. En ese mismo periodo de tiempo, se atendieron 1.257.614 llamadas, con una media diaria de 3.446 comunicaciones atendidas, lo que equivale a una llamada atendida cada 25 segundos, con un tiempo medio de respuesta de 5 segundos y de gestión de la llamada de 53 segundos.

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