El 112 desarrollará nuevos dispositivos de comunicación más versátiles

Jornada Puertas Abiertas 112
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 12:27

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 trabaja en mejorar su interacción con la sociedad y estudia desarrollar nuevos dispositivos de comunicación más versátiles para facilitar el acceso de los organismos de emergencias a la información sobre incidentes.

   Según han informado fuentes de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, el Centro de Emergencias 112 continuará con los desarrollos tecnológicos emprendidos desde el año 2006, y que han supuesto la implantación de una nueva plataforma para la gestión de las llamadas de emergencia y la comunicación con los organismos.

   La  mejora en esos sistemas de comunicación, mediante el empleo de aplicaciones informáticas de información en tiempo real por mensajería de texto en Internet, redunda en una reducción notable de los tiempos de respuesta.

   El siguiente paso sobre el que se trabaja es la implantación de los sistemas óptimos para la gestión de aquellas comunicaciones que reciba el centro 112 a través de videollamadas, comunicación de voz sobre IP u otros sistemas de comunicación basados en tecnologías de la información y comunicación. Al mismo tiempo, se estudia la implantación de las aplicaciones informáticas de aviso de incidentes con que trabaja el 112 en los nuevos dispositivos portátiles informáticos que van surgiendo, como las denominadas "tabletas".