Publicado 01/09/2021 09:12CET

El 112 recibe más de 70 llamadas en las últimas horas relacionadas con las tormentas en CyL

VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido en las últimas horas más de setenta llamadas sobre incidentes relacionados con tormentas en la Comunidad.

La primera de las llamadas se recibió a las 19:37 horas del martes, 31 de agosto, por una avería en el paso a nivel de La Pola de Gordón (León), mientras que el último de ellos ha sido a las 07:26 horas de hoy por una crecida de agua del río Lobos en Hontoria del Pinar (Burgos), que afectaba a la calle San Juan de la localidad.

Cabe destacar, además, un incendio en el tejado de la iglesia de Otones de Benjumea, en el término municipal de Torreiglesias (Segovia), a las 4:41 horas a causa de la caída de un rayo.

En ningún caso, se ha requerido asistencia sanitaria para ninguna persona.

En total, entre las 19:37 horas del martes y las 07:26 horas de hoy miércoles, se ha atendido en el 112 un total de 75 llamadas por treinta incidentes relacionados con tormentas, de los que se ha dado aviso a los servicios de emergencias encargados de su solución: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, Servicios de Extinción de Incendios, Protección Civil, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias...etc.

VALLADOLID Y ÁVILA, A LA CABEZA

La distribución de los avisos entre las provincias sitúa a Valladolid y Ávila en primer lugar, con diez y nueve avisos respectivamente.

El 112 ha dado cuatro avisos en la provincia de Burgos y otros dos en cada una de las provincias de Palencia y Salamanca. Los tres avisos restantes hasta completar la treintena han sido en León, Segovia y Soria.

Por último, la distribución de los incidentes por los tipos de emergencia han sido: inundaciones, nueve; obstáculos en la calzada y peligros para la circulación, siete; incendios, cinco; filtraciones de agua, cuatro; mobiliario vial averiado, tres; accidente vial sin heridos, uno; y corte de suministro eléctrico, otro.

Contador