Javier Iglesias, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este lunes el anteproyecto de presupuestos para 2020, que asciende a 112,6 millones de euros, unas cuentas "buenas" para los habitantes del medio rural "tanto por la cantidad de dinero que se volcará a los ayuntamientos, como por la calidad de los programas que incluye".
Asimismo, Iglesias, que ha estado acompañado por el diputado de Economía, Antonio Luis Sánchez, ha valorado el hecho de que se han alcanzado cifras "muy importantes" en transferencias a los ayuntamientos, con fondos propios, así como "el refuerzo, una vez más, las políticas sociales".
Así, el presidente de la Diputación se ha referido al incremento de 2,2 millones de euros del Plan de Apoyo Municipal, que alcanza los 10,2 millones, mientras que los Planes Provinciales, crece en 630.000 euros y llega hasta los 11 millones.
Javier Iglesias ha también destacado la apuesta de la Diputación de Salamanca por el Medio Ambiente y como ejemplo, citó el Plan de Eficiencia Energética que está siendo "un éxito" al ayudar a los ayuntamientos a reducir su factura de la luz y que el próximo años contará con 300.000 euros más, hasta el millón de euros, una subida del 42,86 por ciento.
Durante la presentación del anteproyecto, el presidente de la Diputación ha destacado Fomento y Bienestar Social como una "de las áreas más potentes del presupuesto", ya que absorben un 32,6 y un 25,4 por ciento del total respectivamente (36,7 millones y 28,6 millones).