1,2 millones para la zona afectada por inundaciones en Santa María de Huerta (Soria)Huerta (Soria)

Herrera visita el Monasterio de Santa María de Huerta. 19-9-2018
EUROPA PRESS
Publicado 19/09/2018 18:26:37CET

SORIA 19, (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado este miércoles la localidad soriana de Santa María de Huerta donde el pasado 9 de septiembre se produjeron inundaciones y ha anunciado que se invertirán más de 1,2 millones de euros desde ahora hasta verano de 2019.

   En este sentido, ha señalado que este jueves la Junta de Castilla y León aprobará en el Consejo de Gobierno una inversión cercana a los 100.000 euros para actuar en la "ribera del río Jalón" con la reparación en el paseo conocido como La Estacada, dentro del casco urbano, como una actuación de emergencia.

   Herrera ha anunciado que, tras los informes sobre los daños, además de la intervención en el casco urbano, la Junta aprobará tres tipos de actuaciones distintas que beneficiarán principalmente al monasterio cisterciense.

   La primera fase, que el presidente ha denominada de "emergencia" ya que se pondrá en marcha de manera inmediata por 400.000 euros y "con recursos de 2018", finalizando antes del 31 de diciembre, pasa por reparar daños del interior del Monasterio como la restitución y reparación de muros perimetrales, limpieza y desescombro, reparación de suelos y paredes, jardines, cocina, tienda y recepción de visitantes, salas, carpinterías, etc.

   La segunda fase, con una cuantía de 600.000 euros, comprenderá diferentes actuaciones de reacondicionamiento y puesta en valor del Monasterio, una medida que se realizará con dinero de 2019 y que finalizará en julio del próximo año.