Unas 14.000 personas con adicción son atendidas cada año

Publicado 04/10/2019 11:16:34CET
La consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, en Burgos
La consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, en Burgos - EUROPA PRESS

   BURGOS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Unas 14.000 personas con adición al alcohol, la nicotina o las drogas ilegales con atendidas cada año por 400 profesionales en Castilla y León, según ha señalado este viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco.

   Blanco, acompañada del consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, ha conocido de primera mano en San Medel (Burgos) el trabajo de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, a la que la Administración regional ha destinado este ejercicio unos 320.000 euros para contribuir a su labor en el campo de las adicciones.

   "El problema de la drogadicción es un problema de todos, que cada vez está más patente en la sociedad", ha aseverado Blanco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de abogar por la prevención, sobre todo en edades tempranas, y una vez que el individuo ya está consumiendo, avanzar en el diagnóstico precoz.

   En la actualidad, la Junta de Castilla y León desarrolla el VII Plan Regional sobre Drogas 2017-2021 y durante este año ha destinado nueve millones de euros en programas contra las drogodependencias.

Contador