La A-15 es la "prioridad" de la subdelegada del Gobierno en Soria para los próximos PGE

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 19:39

SORIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha asegurado, aludiendo a las peticiones de Soria ¡Ya!, que en el planteamiento que se ha expuesto desde Soria de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), "se han priorizado algunas obras", como es el caso de la A-15, "sin renunciar a ninguna inversión".

En concreto, Heredia ha subrayado que "hay que terminar la A-15", los dos tramos pendientes, de la misma manera que "queremos una respuesta al ferrocarril, que se nos diga que es lo que va a pasar definitivamente".

En el tramo Medinaceli-Radona "se está trabajando a un ritmo alto, porque se han anticipado cuantías para seguir, y ha habido un incremento de 25 millones de euros", necesitándose en 2013 un montante de 60 millones.

"Se anticipa el dinero para poder terminarlo antes", ha añadido Heredia y ha significado que en el tramo Almazán-Sauquillo del Campo "faltan 10 millones de euros y debería estar acabado lo antes posible".

LA DEPURADORA

Otra de las prioridades que se han marcado los representantes del Gobierno central en Soria es que "siga adelante la depuradora de la capital", que necesita una inversión de 55 millones de euros, una vez que su ubicación se ha decidido en Los Rábanos, por lo que resulta insuficiente los 37 millones ya consignados.

Además, Heredia ha avanzado que el próximo 26 de septiembre mantendrá una reunión con el director general del Imserso, César Antón, para abordar el futuro del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas Mayores, prácticamente terminado, a falta de licitar "el complemento de obra" que no se terminó tras el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria.

Asimismo, la subdelegada se ha referido al nuevo centro penitenciario de Soria, cuyas obras van en plazo, "aunque aquí el problema es que se necesitan 500 funcionarios" para ponerlo en marcha.

María José Heredia ha reconocido que "tendremos más problemas con la A-11" para conseguir partidas de los PGE, teniendo en cuenta que "sólo hay un 2 por ciento de la obra ejecutada, por lo que va a salir perjudicada".

La representante del Ejecutivo central ha mencionado además proyectos con el instituto de medicina forense o el centro nacional de fotografía que albergará el antiguo Banco de España de la capital soriana, cuyas obras deberían concluir en noviembre de este año y en agosto de 2013, respectivamente.