Unas 150 firmas comerciales de Zamora participan el viernes y sábado en la segunda 'Shopping Party' de la ciudad

Presentación de 'Shopping Party'
AYTO ZAMORA
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 17:00


ZAMORA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 firmas comerciales de la capital participarán en la segunda 'Shopping Party' de Zamora, que se desarrollará en la ciudad durante el viernes y sábado próximos y cuyas actividades han sido presentadas en el Ayuntamiento por el concejal de Desarrollo Económico, Pablo López, y las promotoras de la iniciativa e integrantes de 'Con.Fusión Moving', María José San Miguel, Isabel Herrero y Elena Ayuso.

La iniciativa se organiza tras el éxito alcanzado en la primera edición y en esta ocasión se desarrollará a lo largo de dos días, con lo que se trata de aprovechar que el próximo viernes es día festivo en Madrid, lo que proporcionará una mayor afluencia de turistas y visitantes a la ciudad.

El concejal de Desarrollo Económico ha explicado los objetivos de esta iniciativa, que pasan por generar una mayor actividad y dinamismo en el comercio de la ciudad, ofrecer una imagen de calidad de los productos y servicios, generar sinergias entre los distintos sectores comerciales implicados y "poner a Zamora en la órbita de ciudad de compras, y este es un objetivo fácilmente conseguible con personas que tienen las ideas claras y saben cómo se tiene que trabajar".

Para Pablo López el comercio es un sector primordial en la economía de la ciudad y por ello iniciativas como ésta son respaldadas por el Ayuntamiento, lo mismo que por la asociación de turismo, Azamtur, que también colabora con la iniciativa.

Las promotoras de 'Con.Fusión' han explicado los detalles de la organización que en esta ocasión tendrá un matiz más festivo, con una mayor participación de firmas y sectores comerciales.

Así, las actividades de animación se desarrollarán en la calle pero también en los propios establecimientos, cada uno de los cuales tendrá sus propias actividades y realizará las ofertas, descuentos o regalos que considere adecuados a sus clientes, según ha indicado Marí José San Miguel.

Isabel Herrero ha indicado que esta actividad permitirá demostrar la capacidad del sector en la ciudad y "las ganas de que la gente disfrute también con el comercio de Zamora". Por su parte Elena Ayuso, como encargada del diseño y la promoción del evento, afirmó que están presentes también en las redes sociales donde la iniciativa ha despertado gran interés, incluso en el vecino país de Portugal.