VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 181 delegados elegirá al nuevo secretario general de UGT en Castilla y León, el cual deberá abordar la "sectorialización" del sindicato, que se organizará en torno a tres grandes federaciones, según se acordó en el pasado Congreso Confederal en Madrid.
La elección del nuevo secretario regional, así como de toda la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Control Económico y los miembros que representarán a la organización regional en el Comité Confederal, se realizará en el VII Congreso Ordinario de UGT Castilla y León, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en la Feria de Valladolid y que se ha presentado este lunes.
Ya el jueves 31 de marzo se abrirá el plazo de acreditación de delegados, mientras que el Congreso quedará formalmente abierto a las 11.00 horas del viernes 1 de abril, cuando se elegirá a la Mesa e intervendrán los invitados de la organización provenientes de otras regiones y de la Ejecutiva Confederal, así como de instituciones y otros entes de la región.
Tras ello, será el turno de la intervención del todavía secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, que abandonará el cargo más de una década después de llegar a él, en octubre de 2005. Por la tarde, se analizará y debatirá la gestión de los órganos de UGT en Castilla y León, la cual se votará posteriormente.
A partir de ahí, el Congreso se reunirá en Pleno y se proclamarán las diferentes candidaturas, que serán votadas posteriormente por los delegados.
El sábado, día 2, se reanudará el Congreso a las 10.30 horas y a partir de las 12.30 se realizará el acto de clausura, en el que se proclamarán los resultados de la elección, después de lo cual intervendrá el nuevo secretario general del sindicato en la Comunidad.
Hasta el momento han anunciado su intención de aspirar a la Secretaría General la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos, Carmen Amez; el secretario de Acción Sindical en Castilla y León, Evelio Angulo, y el secretario de Organización y Tesorería, Faustino Temprano.