Unas 200 personas protestan con una sentada en Valladolid por el desalojo de Sol el lunes

Sentada En Valladolid En Protesta Por El Desaojo De Sol.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 23:39

VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se concentraron y protestaron con una sentada contra el desalojo llevado a cabo por la Policía en la madrileña plaza de Sol en la madrugada de este lunes después de las movilizaciones convocadas por la plataforma 'Democracia Real Ya'.

Los asistentes se concentraron en torno a las 20.00 horas en la céntrica plaza de Fuente Dorada con carteles en los que se podía leer "yo también tomo Sol", "vuestra crisis, no la nuestra" o "Paro. Políticos apoltronados. Sociedad dormida".

Tras concentrarse en la plaza, se produjo una sentada en la que se corearon cánticos con consignas como "lo llaman democracia y no lo es", "sin nosotros no sois nada" o "la sociedad dormida ha despertado", entre otros, al tiempo que animaban a la gente a participar con proclamas de "no nos mires, siéntate".

Uno de los asistentes que ejerció de portavoz, Jesús Puebla, explicó que la concentración surgió de un modo espontáneo a través de las redes sociales y no está convocada por ninguna de las plataformas que lo hicieron el día 15, aunque las apoyan.

Puebla, en declaraciones a Europa Press, explicó que se trata de expresar la solidaridad con los acampados en Sol el día 15 a los que se desalojó "con nocturnidad y alevosía" aprovechando que no había medios de comunicación.

Así, explicó que hasta en 40 ciudades había convocadas iniciativas similares y aseguró que ellos también están "tomando Sol" porque al igual que la plataforma quieren "una democracia real ya" y aclaró que a la protesta de hoy no acudieron "bajo el mandato" de partido político alguno porque pretenden "desligarse de ellos" por "cómo lo están haciendo".

En este sentido, advirtió de que o los partidos políticos cambian "o la gente va a ir por otro lado" y aseguró que acuden a título personal a ejercer su derecho a expresarse libremente y a exigir "que se produzca ya una democracia real, una transición 2.0" después de una primera "obsoleta", con una democracia "participativa y no representativa".