Unas 2.000 familias se beneficiarán del Plan de Ayuda a Personas Vulnerables de Cruz Roja Salamanca

Jesús Juanes y Antonio Sánchez, en el centro
CRUZ ROJA
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 16:10

SALAMANCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 familias se beneficiarán del Plan de Ayuda a Personas Vulnerables de Cruz Roja Salamanca, que se llevará a cabo bajo el lema 'Ahora más que nunca' y en el que se repartirán ocho tipos de lotes de ayuda, tanto familiares como individuales.

El proyecto prevé el reparto de artículos higiénicos de primera necesidad, limpieza de hogar, alimentación infantil y apoyo escolar a "personas gravemente afectadas por la crisis y en situación extrema".

Para su puesta en servicio, la Obra Social de Caja España-Duero ha firmado un convenio con Cruz Roja Española en Salamanca para apoyar esta iniciativa solidaria con las familias más necesitadas de la provincia.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, Jesús Juanes Galindo, y el director de Obra Social de Caja España-Duero, Antonio Sánchez Puerto.

Esta colaboración se suma al apoyo de Caja España-Duero al Centro de Emergencia Social de Cruz Roja en Salamanca. En estas instalaciones se prestan servicios de acogida e información, alimentación, estancias nocturnas y atención sanitaria de primera necesidad, entre otras acciones.

El Centro es un espacio abierto a personas en situación de emergencia social que precisen temporalmente atención de sus necesidades básicas. Los usuarios que requieren mayoritariamente esta ayuda son drogodependientes, gente sin hogar, inmigrantes, parados de larga duración, prostitutas, personas sin arraigo familiar, alcohólicos o con problemas psíquicos.