200.000 euros a la Institución Ferial de CyL para financiar su actividad y gastos del hospital de campaña

Publicado: jueves, 7 mayo 2020 14:49

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la concesión de una aportación de 200.000 euros al Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León motivada para apoyar la preparación de los congresos y ferias que se organicen en 2020 para ayudar a relanzar la actividad económica de la Comunidad y para contribuir a financiar el mantenimiento de las instalaciones que albergan el hospital de campaña acondicionado para acoger a pacientes convalecientes por el COVID-19, procedentes de toda la Comunidad.

La Junta, en su condición de miembro del consorcio gestor de la institución ferial, contribuye periódicamente a sufragar los gastos derivados de su actividad ordinaria. En concreto, con la cuantía inicial aprobada este jueves, la Consejería de Empleo e Industria pretende respaldar las iniciativas promovidas dentro de la programación correspondiente a 2020.

Las ferias y eventos van a convertirse en un escaparate de la actividad empresarial de la Comunidad, que cobrará especial relevancia como palanca para relanzar el comercio, la industria y los servicios --y dinamizar otros sectores afines, como la hostelería, la cultura o el turismo--, en una etapa en la que la economía "va a tener que afrontar un proceso de adaptación tras la emergencia sanitaria".

Por otra parte, la crisis originada como consecuencia del COVID-19 ha requerido el uso de las instalaciones de la Institución Ferial de Castilla y León para fines sanitarios. A finales del pasado mes de marzo, el Ejecutivo autonómico acondicionó el recinto para albergar un hospital de campaña y poder atender a pacientes convalecientes por el coronavirus de gravedad moderada, procedentes de todo el territorio de la Comunidad.

De ahí que la ayuda autorizada esta mañana sirva también de forma extraordinaria para contribuir a sufragar los costes en los que incurrido el consorcio para mantener sus instalaciones abiertas y a disposición de la Administración autonómica.