El 22 de febrero volverá a emitirse el programa radiofónico 'El Pardal', dedicado a la Semana Santa de Rioseco

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 17 febrero 2023 13:35


VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL programa radiofónico online 'El Pardal', dedicado a la Semana Santa de Medina de Rioseco y dirigido por el periodista José Ángel Gallego, comienza su emisión el próximo 22 de febrero.

Como es habitual, desde hace doce temporadas, este espacio de radio se emite a través de Redes Sociales todos los miércoles de Cuaresma, con una duración aproximada de dos horas.

El Pardal pretende ser el altavoz de todos los protagonistas de la Pasión de Medina de Rioseco, para "dar voz a todos los cofrades riosecanos, muchos de ellos anónimos", para que relaten sus vivencias,
esas historias "íntimas y familiares", ha aseverado Gallego.

Este programa surge gracias a la labor altruista de un grupo
de cofrades apasionados de su Semana Santa como el propio Ángel Gallego, David Carpintero, Raúl Portero, Raquel Gómez, Virginia Asensio y Fernando Fradejas.

Este año el programa incluye algunas novedades ya que se va a ceder un espacio a los dos colegios de la localidad, Campos Góticos y San
Vicente de Paúl, y al IES Campos y Torozos, para que puedan "relatar su particular Semana Santa", ha explicado José Ángel Gallego.

Asimismo, no faltarán las secciones habituales como 'Un poso con', 'Cofrades en la Distancia', 'Historias de la Historia', 'Boletín cofrade o 'De inspiración cofrade', además de entrevistas, reportajes, informaciones, opiniones, historia, voces autorizadas.

Por segundo año consecutivo, el programa será itinerante y en sus seis comparecencias visitará algunos lugares emblemáticos riosecanos. El primero tendrá lugar el próximo 22 de febrero, miércoles de ceniza, a partir de las 20 horas desde la sede de la Junta de Semana Santa de Rioseco.

Contenido patrocinado