Los 23 proyectos en agroalimentación en Palencia apoyados por la Junta generan 870 empleos

Actualizado 18/02/2019 12:53:49 CET

PALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha apoyado desde el inicio de la actual legislatura 23 proyectos agroalimentarios en la provincia de Palencia que han supuesto la creación de 870 puestos de trabajo.

Tal volumen de empleos ha generado 55 millones de euros de inversión en la provincia palentina, a los que se hay que sumar apoyos financieros a través de la Lanzadera Financiera en los que se han mantenido más de 4.000 puestos de trabajo y se han apoyado otros 96 proyectos de inversión.

Así lo ha explicado este lunes en la capital palentina la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, durante su visita a la empresa quesera Valle de San Juan.

Marcos ha indicado que el sector agroalimentario es uno de los sectores económicos que hacen que el medio rural tenga futuro y que empresas como Valle de San Juan son las que hacen falta para que con el apoyo que de la Administración Autonómica se pueda "seguir garantizando el empleo y seguir luchando contra la despoblación en el territorio".

Contador