LEÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Estaciones de Esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido a lo largo de este fin de semana a un total de 2.452 esquiadores y han sido además las únicas de la Cordillera Cantábrica que han permanecido abiertas.
En concreto y según los datos aportados por la Diputación de León, un total de 915 usuarios ha visitado las instalaciones de San Isidro donde han podido disfrutar de dos pistas verdes y de tres remontes en servicio: con un telesilla y dos cintas. El día de mayor afluencia de esquiadores ha sido el sábado 30 enero, con 507. Durante el fin de semana han predominado las altas temperaturas y los espesores de nieve se encuentran entre los 10 y los 20 centímetros.
Por su parte, Leitariegos ha registrado 1.537 visitas con la jornada del sábado como el día de mayor afluencia con 805 usuarios. Durante los últimos tres días, la estación leonesa ha ofrecido a todos los aficionados al esquí dos pistas vedes y dos azules y cinco remontes en servicio: dos telesillas, dos telesquís y una cinta.
Desde la Diputación de León han significado la "importante" gran afluencia de usuarios provenientes de Galicia y Portugal, entre otros en Valle de Laciana y Leitariegos.