Un 2,5 por ciento de la población escolar de Valladolid faltó reiteradamente a clase en Infantil, Primaria y Secundaria

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:31

El equipo municipal de absentismo escolar atendió a 115 alumnos y 64 familias durante el curso pasado

VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 2,5 por ciento de la población escolar de Valladolid faltó reiteradamente a clase de Infantil, Primaria y Secundaria, según los datos recopilados por el Equipo Municipal de Absentismo Escolar que ha recibido información a través de los partes de faltas enviados por los centros escolares. Un total 961 alumnos que presenta problemas de absentismo, lo que supone el 2,5 por ciento respecto a la población escolar total de 38.365 alumnos.

En concreto, el Equipo Municipal trabajó a lo largo del curso pasado con 115 alumnos y 63 familias, para dar respuesta a todas las demandas que se le realizaron por los centros escolares a través de las Comisiones de Absentismo de Zona establecidas para tal efecto.

El resto de los alumnos -746- fueron atendidos bien por los Equipos de Intervención Familiar del Servicio Municipal de Acción Social, o bien por los profesionales pertenecientes a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León (Equipos Psicopedagógicos y los propios centros escolares).

El Ayuntamiento, tanto desde el Servicio de Educación como desde el Servicio de Acción Social y la Policía Municipal, a través del Equipo Municipal de Absentismo Escolar, sigue trabajando en coordinación continua la forma de abordar de la problemática absentista de todo el alumnado de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

En su labor cotidiana, el Equipo Municipal de Absentismo trabaja de forma prioritaria con el alumnado absentista de Educación Primaria, incidiendo en la Educación Infantil y Secundaria cuando son hermanos absentistas del alumnado de primaria. Así, de los 104 alumnos trabajados, el 66 por ciento pertenece a Educación Primaria, el 20 por ciento a Educación Secundaria Obligatoria y el 14 por ciento a Educación Infantil.

De los 115 alumnos estudiados, no se pudieron computar las faltas a clase de doce menores, al no ser incluidos en los partes correspondientes. De los 103 escolares evaluados se ha logrado un resultado favorable en el 48 por ciento de los casos. Concretamente, la evolución mejoró en un 62 por ciento en educación infantil; un 49 por ciento en primaria; y un 31 por ciento en secundaria.