Fernández (Podemos) señala al PSOE como interlocutor para el cambio en CyL

26M.- Fernández (Podemos) Señala Al PSOE Como Interlocutor Para El Cambio Y Pide Que Aclare Si Pactaría Con Cs
EUROPA PRESS
Actualizado 29/04/2019 14:16:38 CET

   VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha señalado al PSOE como interlocutor para un posible gobierno del "cambio" en la Comunidad y ha pedido al resto de fuerzas políticas que sean "sinceros" y "honestos" y a los socialistas si pactarían con Ciudadanos, algo que considera que sería "más de lo mismo".

   Fernández, en una rueda de prensa para presentar el inicio de la precampaña, ha aclarado que no ha habido llamada alguna al PSOE, al que ha felicitado por el resultado en las elecciones generales, pero ha explicado que al margen de las relaciones personales o entre las direcciones de los partidos, que son "secundarias" e "irrelevantes", lo que se juegan en las próximas elecciones es "cambiar el gobierno para mejorar la vida de la gente".

   A este respecto, ha advertido de que Cs es "claramente" de derechas y ha querido copar el espacio del PP y si se quiere un "giro progresista" y de izquierdas la única fuerza que lo haría posible es Podemos.

   Pablo Fernández considera "sorprendente" de que se comente la posibilidad de que en Castilla y León ya hay un "pacto", un "acuerdo soterrado" entre PSOE y Ciudadanos y ha pedido que en campaña "deje claro" con quién está dispuesto a pactar y con quién no.

   Aunque ha abogado por hablar con el PSOE, el líder de Podemos también ha advertido de que no es el "auténtico progreso" porque pactó con el PP la reforma del artículo 155 de la Constitución, también la reforma del voto rogado y fue el que elaboró la primera de las dos reformas laborales "lesivas" para los trabajadores.

   Sin embargo, a su juicio es "evidente" que dentro del espectro "actual" es con quien tienen que entenderse, al igual que con una formación cercana como Izquierda Unida, ya que con PP y Cs no van a llegar a acuerdos.

Contador