Escudero y Bermúdez de Castro, únicos cabeza de lista que repiten al Congreso por el PP

Bermúdez de Castro en la sede del PP de Salamanca.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 15/03/2019 21:41:20 CET

   VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Beatriz Escudero, por Segovia, y José Antonio Bermúdez de Castro, por Salamanca, son los dos únicos cabeza de lista del Partido Popular al Congreso que repiten en Castilla y León dentro de la anunciada "renovación tranquila" que ha acometido el presidente nacional de la formación Pablo Casado.

   El líder de los 'populares' se rodeará mañana de todos sus 'números uno' a los comicios en un acto público que se celebrará a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su objetivo era acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

   En la lista que ha facilitado hoy el PP aparece como 'número uno' dos consejeras. Así, Alicia García sustituirá al propio Pablo Casado, que se presenta por Madrid, en la provincia de Ávila, y Milagros Marcos que reemplaza a Iñigo Méndez de Vigo, exministro de Educación, que ha anunciado esta misma semana que deja la política.

   También ha habido cambio en Valladolid, donde la exministra Isabel García Tejerina ha sustituido al exsecretario de Estado Tomás Burgos. Otra de las dudas se centraban en Soria, donde el expresidente del Congreso Jesús Posada ha dejado su plaza a Tomás Cabezón.

   Además, Casado ha decidido elegir a la portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes, Isabel Blanco, como cabeza de lista por Zamora. De esta forma, el líder del PP fulmina al excoordinador general del PP y expresidente de Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, que apostó por la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias que eligió al sucesor de Mariano Rajoy en julio de 2018. La dirección nacional del partido no ha desvelado si contará con Maillo en el Parlamento o le ubicará en otro destino.

   También ha habido cambio en Burgos y León. Así, en la primera circunscripción Sandra Moneo sustituirá a Jaime Mateu, mientras que Carmen González hará lo propio con Eduardo Fernández, cabeza de lista en 2016.

Contador