28A.- Tudanca recuerda que el PSOE iba a devolver a los españoles "mucho de lo que la derecha les había quitado"

Publicado 16/02/2019 17:37:30CET

   BÉJAR (SALAMANCA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE y candidato a la Junta, Luis Tudanca, ha recordado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que tumbó el Congreso de los Diputados y ha obligado a la convocatoria de unas nuevas elecciones generales el Gobierno de Pedro Sánchez devolvía a los españoles "mucho de lo que la derecha les había quitado".

   Minutos antes de participar en el homenaje a los represaliados en el marco de los actos del 117 aniversario de la Agrupación Socialista de Béjar y en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía, Elena Martín, Tudanca ha presentado las dos opciones que se presentan a los comicios del 28 de abril.

   La primera pasa por un Gobierno "moderado", "sensato", que iba a poner en marcha los presupuestos "más sociales de la historia" que contemplaban, ha citado, 800 millones de euros más para los dependientes; una subida "histórica" de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional; también un aumento del salario de los empleados públicos; que recupera los recortes en Sanidad y la cotización de los cuidadores familiares y que devolvía, a su juicio, a los españoles "mucho de lo que las derechas les había quitado".

   Frente a esto, el candidato a la Junta advierte que está la opción de "retroceder 40 años", "volver al blanco y negro", "a la crispación", "al odio", "a los insultos", "al enfrentamiento" y "a los recortes sociales". Una opción que ha descartado al asegurar que va a haber una movilización "histórica" y en la que los españoles elegirán "bien".