Bono dice que la alta velocidad y una ciudad como Ponferrada "no pueden estar reñidas"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 21 mayo 2023 18:59

   LEÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El exministro del Gobierno de España y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado hoy que la alta velocidad ferroviaria y la ciudad de Ponferrada (León), con más de 60.000 habitantes son cosas que "no pueden estar reñidas" y que "conseguir las cosas", en este caso una mejora de las conexiones por ferrocarril, es algo que se consigue "a base de dar mucho la lata en Madrid".

   Bono, que ha participado hoy en un acto público de la candidatura del PSOE en Ponferrada a las elecciones municipales del 28 de mayo, encabezada por el actual alcalde, Olegario Ramón, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que le parece "lógico" que se reivindique esta cuestión en materia de infraestructuras.

   El que fuera también presidente del Congreso de los Diputados entre los años 2008 y 2011, ha explicado que él mismo ha llegado hoy a en tren a León, en un viaje "agradable" de dos horas hasta la capital de la provincia para, después, hacer el trayecto a Ponferrada en coche.

   No obstante, ha señalado que comprende la reivindicación, aunque "en Madrid tienen muchas solicitudes". "Casi siempre suelen ser más las aspiraciones que las necesidades y las necesidades muy superiores a los recursos. Pero hacerse presente es muy importante", ha indicado.

EL "GENOTIPO" DEL PSOE

   Así, ha afirmado que Olegario Ramón será el alcalde que "lo consiga", una persona que ha dicho que es el "genotipo" del PSOE. "Hay sitios a los que uno va obligado. Pero estoy aquí porque quiero, porque me gusta, porque apoyar a una persona como Olegario es apoyas las señas de identidad de un partido como el mío".

   Por eso, ha asegurado que le produce una "gran satisfacción" que el alcalde de Ponferrada sea una persona "honesta, decente y transparente". "No creo que en España haya un Ayuntamiento más transparente que el de Ponferrada a la hora de adjudicar a quién se le adjudica una obra o qué puesto de trabajo se publicita. Olegario, estoy aquí porque eres un ejemplo y me recuerdas al alcalde bueno", ha afirmado José Bono.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado