El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ejerciendo su derecho a voto este domingo, 28 de mayo, en la capital vallisoletana - CIUDADANOS
VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ha pedido a los vallisoletanos que este domingo "no voten desde las entrañas, sino con el corazón, con la cabeza, con lo que quieran", pero que voten con la "ilusión de que entre todos se puede transformar la ciudad", ya que el futuro "está en sus manos" en esta "importante" jornada electoral.
Así lo ha indicado Vicente en declaraciones a los medios tras votar en la capital vallisoletana, en las que ha señalado que esta jornada es "muy importante" para él, por lo que supone representar a su partido y a los vecinos, pero también lo es "para todos".
Esto, ha precisado el candidato liberal, en la medida en que es una jornada en la que la ciudad se "juega su futuro", además es la primera vez que no coincide con las elecciones autonómicas.
Por este motivo, el candidato de la formación 'naranja' ha hecho énfasis en que hay que "poner el poco" en la capital del Pisuerga, que es la ciudad en la que los ciudadanos viven su día a día.
Además, Vicente ha animado a "todo el mundo" a votar, ya que en un principio parecía que daban lluvias, "pero se ha quedado buen día, al menos de momento" y ha incidido en que los vallisoletanos tienen en sus manos el "futuro" de la ciudad.
EL PAPEL DE CIUDADANOS
En relación con el papel de Ciudadanos en el futuro de la ciudad, Pablo Vicente ha remarcado que están "nerviosos" porque saben lo que se "juegan" y el papel que quiere desempeñar la formación en ese futuro.
Para el candidato liberal, si ese futuro depende de ellos, van a intentar "que no dependa tanto de los extremos y no se vaya tanto a esa política nacional de luchas de todos contra todos".
"El objetivo es que entre todos podamos transformar la ciudad y que dependa un poco más de la sensatez y la cordura", ha asegurado el Vicente, al tiempo que ha destacado que estas son cuestiones que Ciudadanos "pone encima de la mesa en la política actual, donde cada vez vale más el discurso y la trinchera ideológica que otras cosas".
Por último, el candidato liberal ha aseverado que es "consciente de lo que hay en juego en este reto importante", pero está convencido de que la gente va a ser "reflexiva".