Foto: EUROPA PRESS
SEGOVIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La exposición '30 años de Muñecos Animados', expuesta en La Alhóndiga de Segovia desde el pasado 6 de diciembre, echó ayer el cierre con un balance de 20.100 visitas, lo que la convierte en una de las exposiciones más visitadas en los últimos años.
Ya el primer día de apertura, según informan a Europa Press fuentes de la productora, la exposición recibió alrededor de un millar de personas, que aprovecharon para acercarse durante el Puente de la Constitución.
Esta tónica se ha mantenido durante todo el mes de apertura. Junto con los segovianos, también la han visitado residentes en otros puntos de España y en otros países, especialmente asiáticos y americanos.
'30 años de Muñecos Animados' es una iniciativa de la Fundación Muñecos por el Desarrollo que hace un recorrido por las creaciones animadas de los tre súltimos decenios.
A través de 100 muñecos, numerosos vídeos y la exhibición de las técnicas de creación y manipulación de los personajes, se puede conocer el trabajo de esta productora que fundó una de las compañías históricas de teatro de muñecos en España, Deliciosa Royala.
Personajes como Gomaespuma, Los Lunnis, Los Patata o las replicas de los personajes de la película de Mortadelo y Filemón son algunas de sus obras.
También se han podido ver expuestos por primera vez los trabajos realizados por Muñecos Animados para el programa de televisión infantil ''amigOOs', una de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación para promover la formación y la producción de contenidos audiovisuales y multimedia para niños en diez países de Centroamérica, el Caribe y África Subsahariana.
La exposición fue inaugurada el 5 de diciembre con la presencia de los patrocinadores, el Ayuntamiento de Segovia a través de su Concejala de Cultura, Clara Luquero, y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia a través de su director, Malaquías del Pozo.
También estuvo presente el presidente de la Fundación Muñecos por el Desarrollo, Antonio Aragón. Posteriormente el director creativo de la productora Muñecos Animados, Manuel Román, realizó un recorrido con los asistentes.