30% más de contratos a discapacitados

Nace la Sección de Atención a la Discapacidad en el Consejo de Servicios Sociales con el reto de potenciar el empleo y la asistencia personal

Alicia García conversa con Francisco Sardón
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 13:27

   VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los itinerarios personalizados de empleo para personas con discapacidad en Castilla y León lograron un 30 por ciento más de contratos en 2015 respecto al año anterior, hasta rozar los 1.200, de los que 750 correspondían a centros especiales de empleo y 439 --un 35 por ciento más que en 2014--, a empresas ordinarias.

   Así lo ha dado a conocer este miércoles la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, durante la constitución de la Sección de Atención a las Personas con Discapacidad dentro del Consejo de Servicios Sociales de la Comunidad.

   Dicha Sección, en la que se integran la Junta y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), nace con el reto de fomentar el empleo en este colectivo, así como de dar a conocer entre los propios discapacitados la figura de la asistencia personal para su desarrollo.

   Así lo ha señalado el presidente de Cermi en Castilla y León, Francisco Sardón, quien ha defendido que esta fórmula permitirá una vida "más activa" de las personas con discapacidad y la ha señalado como la que "mejor recoge la filosofía del modelo de atención a la dependencia".

   Junto al refuerzo de los itinerarios de empleo, a lo que se destinará este año un millón de euros más que en 2015, hasta alcanzar los 4,3, la Consejería se ha comprometido a avanzar, en colaboración con Cermi, hacia el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad.

   También actualizará el marco normativo en materia de accesibilidad; se reforzará la atención temprana a través de un protocolo de coordinación y comisiones provinciales y se avanzará en atención a la dependencia. Para todo ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará este año 130,3 millones de euros para atender a las personas con discapacidad.

Contenido patrocinado