Unas 300 personas tiñen de morado la Muralla de Ávila en un acto contra la violencia de género

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 18:34

ÁVILA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas han subido a la muralla de Ávila este domingo para mostrar su rechazo a la violencia de género, en torno al lienzo norte, donde se mostró un lazo de color morado sobre el suelo confeccionado por telas de esa tonalidad.

En torno a nueve torreones y bajo el lema 'Levanta una muralla frente a la violencia de género', se ha guardado un minuto de silencio tras escuchar la canción 'Imagine', de John Lennon, y Cuentos de hadas', de la cantante abulense Teresa Martín, en un tema que verse sobre este problema.

Martín ha sido la encargada de leer un manifiesto, en el que además de recordar a las 43 víctimas de violencia de género que han muerto en España este año, ha dicho que se ha utilizado la muralla como "símbolo de protección".

"La población abulense está dispuesta a conquistar la ciudad en pro de la igualdad y de la no violencia", ha dicho, a la vez que se ha hecho eco de la "repulsa" contra "la más clara manifestación de las desigualdades entre hombres y mujeres".

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado que los abulenses han expresado así "de forma alta y clara" la repulsa de la capital abulense contra los violentos.