'36 maneras de quitarse el sombrero', nuevo libro de Miguel Ángel de Rus

Publicado 27/11/2018 16:37:35CET
M.A.R. EDITOR

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor Miguel ángel de Rus visitará Valladolid y Palencia para presentar su libro '36 maneras de quitarse el sombrero' en sendos actos que tendrán lugar este miércoles, 28 de noviembre, y el jueves 29, respectivamente.

Así, el miércoles será el turno de Valladolid, concretamente en librería Margen de Valladolid, en un acto en el que Rus estará acompañado por el vallisoletano David Acebes a partir de las 19.30 horas.

Por su parte, el jueves el autor estará acompañado del también escritor Asier Aparicio en el café librería Ateneo de Palencia a partir de las 19.00, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de una galería en clave de humor de personajes famosos, incluidos líderes mundiales, recubiertos "por lo absurdo de sus vidas", personas "que rompen con su monotonía para buscar mundos más excitantes" y "sinvergüenzas presentados ante la sociedad como seres respetables".

Todos ellos "tropiezan y caen para deleite de sus víctimas" mediante el humor "irónico, ácido, absurdo y negro" de Miguel Ángel de Rus. En este libro, publicado por M.A.R. Editor, De Rus descarga su ironía sobre los personajes que se enriquecen con los temores ajenos, como los productores de películas que afirman que el mundo se acabará en 2.032 o los telepredicadores que auguraban el fin del mundo para finales de 2016; sobre bodas "tan suntuosas que claramente ocultan algo"; sobre "antiguas actrices pornográficas de pasado turbio convertidas en mujeres respetables y admiradas por la sociedad"; sobre el pequeño grupo de multimillonarios "que maneja el orden mundial a su antojo" debido a que "la naturaleza no previó depredadores para ellos".

Por otro lado, y "ante la imagen de la mujer como víctima", el autor presenta a aquellas que "hacen enloquecer a hombres" y "seres antisociales mucho más entrañables que los buenos de la historia oficial".

Junto a todo ellos se encuentran "bien-pensantes que quieren acabar con la estatua de Woody Allen, ya que no pueden acabar con él" o relatos negros en los que héroes modernos "acaban con los magnates que manejan el mundo a su antojo".