Publicado 09/12/2021 09:33CET

3,6 millones de euros para captar talento investigador con perfil internacional

VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves, 9 de diciembre, una línea de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) enfocada a la captación, retención y recuperación de personal investigador de trayectoria destacada y perfil internacional para lo que la Junta invertirá 3,6 millones de euros para financiar hasta con 400.000 euros las propuestas de internacionalización que resulten seleccionadas.

Según informan desde la Consejería de Educación, podrán optar a esta convocatoria los centros o unidades de investigación de excelencia de la Comunidad, es decir, aquellos que han obtenido en concurrencia competitiva una de las ayudas de esta Consejería destinadas a financiar planes y programas estratégicos de investigación.

El periodo de ejecución de las propuestas de internacionalización que resulten seleccionadas en esta convocatoria se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2023.

Según recuerdan desde el departamento que dirige Rocía Lucas, la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027 contempla entre sus objetivos la atracción de talento internacional como uno de los desafíos para el nuevo ciclo de programación.

Educación reconoce al respecto que la internacionalización es "crucial" para que las estructuras de investigación alcancen los estándares de excelencia necesarios para acceder a ayudas nacionales como Severo Ochoa y María de Maeztu.

Para leer más