BURGOS 8 May. (EUROPA PRESS) -
El comité organizador del Día de la Bici, compuesto por el Ayuntamiento de Burgos, la Policía Local, Proyecto Hombre Burgos y la Universidad de Burgos, espera alcanzar el domingo en su novena edición una participación de entre 4.000 y 5.000 personas, cifra registrada en ediciones anteriores.
El presidente de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes, recordó que la intención de esta jornada es concienciar a la sociedad en dos vertientes distintas. Por un lado, fomentar hábitos de vida saludable, entre los que se encuentra el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, y por otro, solidarizarse con el problema de las adicciones.
Los dorsales para participar ya están a la venta en todas las tiendas de bicicletas de la ciudad. El precio de los mismos es de un euros que será destinado íntegramente a Proyecto Hombre para la financiación de sus programas.
Como novedad este año se permitirá la participación de patinadores tras haber sido demandado por un grupo de aficionados a esta práctica deportiva.
La actividad comenzará a las 12.00 horas en los entornos de la Iglesia Real y Antigua del barrio burgalés de Gamonal y durante una hora aproximadamente los ciclistas y patinadores recorrerán la Calle Vitoria hasta la Plaza del Rey San Fernando para continuar por la Avenida Cantabria, la Avenida del Cid, Plaza del Mio Cid y Plaza Vega hasta llegar a la meta en el Parque del Parral.
Allí continuarán la jornada con el sorteo de 10 mountain bike con sus respectivos cascos y otros regalos. Además se premiará al conductor más veterano y al más novel, así como a la familia más numerosa, el centro escolar que mas participantes aporte, y la bicicleta y el disfraz mas originales.