Publicado 13/11/2015 13:36

45 millones en 2016 para potenciar la agricultura ecológica

Marcos atiende a los medios en Burgos
EUROPA PRESS

   BURGOS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha confirmado esta mañana en Burgos que su departamento movilizará el próximo ejercicio alrededor de 45 millones de euros para potenciar el sector de la agricultura ecológica.

   Según ha explicado Marcos minutos antes de participar en el Consejo Abierto organizado en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH), ésta será una de las principales novedades del nuevo Programa de Desarrollo Rural, que contará con un presupuesto para su periodo de actuación de 1.880 millones de euros.

   El objetivo de la Consejería con la puesta en marcha de esta línea de ayudas es aprovechar todo el potencial con el que cuenta Castilla y León en este ámbito. Según ha defendido, cada vez hay más demanda de productos ecológicos mientras que la Comunidad sólo cuenta con el 2 por ciento de la superficie estatal dedicada a cultivos ecológicos.

   "Queremos que nuestra agricultura no sólo sea competitiva, sino que también sea sostenible medioambientalmente", ha añadido.

Más información