493 denuncias por distracciones al volante, 202 por el uso del móvil

Un conductor manipula su teléfono móvil mientras conduce.
Un conductor manipula su teléfono móvil mientras conduce. - DGT
Publicado: sábado, 28 septiembre 2019 13:56

   VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante de la Dirección General de Tráfico (DGT), realizada entre el 16 y el 22 de septiembre, ha concluido en Castilla y León con 493 denuncias a 488 conductores, 202 de ellas por uso del teléfono móvil.

   Los resultados obtenidos en la Comunidad con esta campaña, a la que se sumaron numerosos ayuntamientos, confirman que el uso del móvil mientras se conduce se mantiene, dentro de las acciones que implican una distracción en la conducción, como la infracción "más cometida".

   En concreto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron más de 21.000 vehículos que circulaban por carreteras en Castilla y León, con 1.116 puntos de control, según ha informado la DGT en un comunicado recogido por Europa Press.

   Así, se emitieron 493 denuncias a 488 conductores por realizar acciones que suponen una distracción durante la conducción, de las que el 41 por ciento de las mismas (202) fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían.

Leer más acerca de: