Unas 5.000 personas participan en la Marcha Asprona, "patrimonio" de Valladolid

EUROPA PRESS
Actualizado 04/05/2019 10:18:33 CET

   VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 5.000 personas han participado hoy en la Marcha Asprona, un evento que es "patrimonio" de Valladolid y que desde hace 42 años "da visibilidad" y ha conseguido "mejorar" la vida de las personas con discapacidad.

   La Plaza del Milenio ha acogido una evento que este año tiene el lema 'Siempre caminaremos juntos', en homenaje a los participantes, voluntarios y patrocinadores que han colaborado en la marcha en todas sus ediciones. Los participantes tendrán que recorrer la ribera del río Pisuerga hasta llegar a la desembocadura del río Esgueva, para continuar hacia el municipio de Renedo, donde los 'andarines' disfrutarán de un avituallamiento en el Valle de los Seis Sentidos.

   El presidente de Asprona Valladolid, Manuel Fernández Alonso, ha mostrado su satisfacción por el "éxito" de inscritos, al tiempo que ha avanzado que se recaudará sobre unos 50.000 euros netos, "después de todos los gastos destinados a la organización del evento", que este año se dedica al Servicio de Apoyo Independiente para que las personas con discapacidad tengan, "de verdad", esa independencia real que ayude a su integración.

Contador

Para leer más