El 53% de las librerías de Valladolid prevé igualar o superar sus resultados

El gremio apunta a la venta de libros de texto a un precio inferior en los colegios como su "principal amenaza"

Valladolid.-Presentación Día de las Librerias 15-11-2018
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 12:31

VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 53 por ciento de las librerías de Valladolid prevé concluir este año con un resultado económico igual o superior al de 2017, una previsión que "rompe" con unos años "muy duros" y sirve para afrontar con "buenas" perspectivas el próximo año.

Así lo ha indicado este jueves el presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco Lobato, en la presentación del Día de Las Librerías y un estudio radiográfico sobre la situación de las mismas, un acto en el que ha estado acompañado por la secretaria del colectivo, María José González, y el secretario General de la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Luis del Hoyo.

Respecto al estudio, Del Hoyo ha apuntado a una "ligera" mejoría de la estabilidad de estos establecimientos en la ciudad, que en su mayoría acabarán 2018 con igual o mejor resultado económico, aunque también ha resaltado que el 47 por ciento de ellos tiene una perspectiva negativa del cierre de este año.

En este sentido, Blanco Lobato ha señalado a la venta de libros de texto a un precio menor en los colegios, debido a los cambios en las políticas de comercialización, como una de las "principales amenazas" para las librerías de proximidad.

"Algunos establecimientos pueden dejar de existir por las prácticas poco éticas de las asociaciones de padres y los colegios", ha incidido, para afirmar que esta acción es un "malestar" para el Gremio y reclamar que se realicen inspecciones para estos centros, problemática que abordarán en las próximas semanas en una reunión con la Consejería de Educación.

La "fuerte" irrupción de los portales de venta online o las nuevas formas de ocio vinculadas al teléfono móvil y a Internet, que relegan a la lectura, son otras "amenazas" que se mantienen en los últimos años.

Contenido patrocinado