Unos 60 artistas presentan sus trabajos para participar la Galería Urbana del barrio del Oeste en Salamanca

Actualizado 30/05/2014 18:16:25 CET

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 artistas ha presentado sus bocetos para participar del 3 al 5 de junio en una nueva edición del Concurso de Pintura Galería Urbana de Graffitis y Pintura Mural, que se desarrollará en puertas de garaje, trapas-mobiliario y paredes del Barrio del Oeste de Salamanca.

El concejal de Cultura, Julio López, la presidenta de la asociación de vecinos Zoes, Inmaculada Cid, y de Elena Gómez y María Crisóstomo del Colectivo Lemarte, han presentado esta actividad.

La iniciativa, que llega este año a su tercera edición, busca "crear una galería de arte a pie de calle en la que las obras estén expuestas permanentemente" en el Barrio del Oeste.

En cuanto a los artistas apuntados, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, muchos de ellos estudiantes de la Faculta de Bellas Artes, han adjuntado un boceto de su obra para la galería de calle.

El jurado, que estará compuesto por miembros elegidos por la organización del proyecto 'Galería Urbana'' junto con Lemarte (María Crisóstomo y Elena Gómez) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, será el encargado de seleccionar los bocetos, una tarea en la que se tendrán en cuenta criterios de valoración como el tema, el diseño y la originalidad.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes colabora con una aportación económica que irá destinada a los premios. Gracias a ello, el certamen está dotado de un primer premio de 550 euros, un segundo premio de 350 euros y un tercer premio de 150 euros.