Los 60,4 litros por metro cuadrado caídos en Valladolid, efeméride de precipitación diaria desde 1973

Sigue en directo las últimas noticias sobre la DANA

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2023 12:32

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 60,4 litros por metro cuadrado que cayeron en Valladolid capital en la jornada de ayer domingo, 3 de septiembre, suponen una efeméride de precipitación diaria desde el año 1973, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto y según recuerda la Aemet en un mensaje en las redes sociales, el anterior récord de precipitación diaria anotado en Valladolid era el de los 56,3 litros por metro cuadrado que cayeron el 1 de septiembre de 1999.

Y en anteriores emplazamientos del mismo observatorio, el récord es 104,1 litros por metro cuadrado registrado en este caso el 08 de septiembre del año 1904.

Asimismo, en el caso del observatorio de Segovia ha llegado a registrar 50,2 litros por metro cuadrado que constituye una efeméride para el mes de septiembre, tras el anterior máximo de 32,6 litros por metro cuadrado anotados el 18 de septiembre de 2020.

Por otro lado, la Aemet ha informado de que esta semana se espera que sea "más húmeda y fría" de lo normal en el centro y en el oeste de la península.

Contenido patrocinado