Actualizado 04/05/2011 18:30 CET

El 63 por ciento de los castellanoleoneses prescinde de los seguros como medida de ahorro ante la crisis, según un estud

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS)

El 63 por ciento de los castellanoleoneses prescinde de contratar o renovar los seguros de vida, de hogar o sanitarios como medida de ahorro ante la crisis, según un estudio realizado por el portal de Internet para el ahorro de gastos cotidianos Iluba, que también señala que la media de los españoles que prescinde de sus seguros es del 41 por ciento, siendo la mayoría mujeres.

Según el estudio, la mentalidad de ahorro "ha calado profundamente en Castilla y León" ya que sus ciudadanos también han reducido los gastos en actividades relacionadas con el ocio. Así, el 32 por ciento de los castellanoleoneses sale menos a cenar fuera de casa, un 28 por ciento viaja menos y un 19 por ciento va menos al cine en esta época de crisis, unas cifras similares a las del resto de España.

Sin embargo, cuando se pregunta sobre la contratación de ADSL y televisión de pago, tan sólo el siete por ciento prescinde de estos servicios. Y es que el 80 por ciento de los castellanoleoneses utiliza Internet para encontrar buenos precios, siendo sus productos preferidos los relacionados con viajes y ocio (30%), electrónica (25%) y ropa en páginas web de outlets (21%).

En este último apartado, un 16 por ciento de los que explicaron que compraban ropa son hombres, y un 84 por ciento mujeres.

No obstante, en Castilla y León el 40 por ciento de los ciudadanos reconoce que cambiarán su forma de ahorrar cuando acabe la crisis, un porcentaje similar al del resto de España donde un 37 por ciento dio la misma respuesta.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe