La N-630 mantendrá desde hoy un desvío provisional y varios cierres en la provincia de Salamanca durante seis meses

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 10:35

SALAMANCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca anunció ayer que la carretera N-630 mantendrá desde hoy un desvío provisional y varios cierres "durante un tiempo aproximado de seis meses" con motivo de las obras de construcción de la autovía Ruta de la Plata (A-66).

Según indicó la institución gubernamental en un comunicado recogido por Europa Press, los trabajos en la zona tendrán una duración de medio año, cuando el Gobierno de la nación mantiene que las obras de desdoblamiento de todas las carreteras nacionales a su paso por la provincia estarán finalizadas antes del 31 de diciembre de 2008.

En cuanto a los tramos afectados por estas medidas provisionales, se procederá a efectuar un desvío entre los kilómetros 389 y 393.

Esta actuación provocará el cierre del cruce al Guijo de Ávila dirección Salamanca y Cáceres. Para ello, la entrada al Guijo de Ávila desde Salamanca pasará a efectuarse por el enlace sur de Guijuelo y la entrada desde Cáceres se realizará desde el enlace de Fuentes de Béjar-La Cabeza.

En cuanto al enlace sur de Guijuelo, se mantendrá cerrada la salida de Guijuelo dirección a Salamanca y el enlace de Béjar a Salamanca.

Por otra parte, se efectuará un cierre en el kilómetro 395, del acceso desde Salamanca a La Cabeza de Béjar- Fuentes de Béjar, accediéndose a estos municipios desde el enlace sur de Guijuelo.

Igualmente se clausurará de manera temporal la salida a Béjar-Cáceres-Plasencia tanto desde La Cabeza de Béjar como desde Fuente de Béjar, para ello los vehículos accederán a Béjar-Cáceres-Plasencia por la glorieta habilitada a tal fin.