700 años de música medieval y renacentista en la I edición de 'Palencia Antiqua'

La I edición de 'Palencia Antiqua' recorrerá 700 años de música medieval y renac
DIP. PALENCIA
Publicado 20/03/2019 11:11:08CET

   Arranca este viernes en la Catedral de la capital palentina

   PALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La primera edición de 'Palencia Antiqua' recorrerá 700 años de música medieval y renacentista en un ciclo, organizado por la Diputación Provincial, que arranca este viernes en la Catedral de Palencia con un concierto que lleva por título 'Carlos V. La Música Imperial'.

   En este primer concierto de 'Palencia Antiqua', que cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Difusión de la Música y que llegará a diferentes puntos de la provincia, actuarán 'La Danserye', 'Capela Prolationum' y 'Schola Antigua'.

   El sábado 23 de marzo, a las 18 horas, la iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava, Daniel Oyarzabal interpretará, al órgano, piezas de Nebra, Correa de Arauxo y Aguilera de Heredia, mientras que en la iglesia de San Antolín de la capital palentina sonara 'Schola Antiqua' en un oficio en honor al patrón.

   El teatro Principal de Palencia es el escenario elegido donde sonarán las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio, uno de los grandes hitos sonoros de la Edad Media en España.

   La música religiosa del Renacimiento español sonará de la mano de 'Angelica Consort' el día 29 de marzo en la iglesia de San Pablo de la capital palentina, mientras que un día después, en la iglesia de San Millán de Ampudia actuará el organista Andrés Cea.

   También el sábado, 30 de marzo, el organista Juan de la Rubia interpretará piezas de Sola, Tejada, Correa de Arauxo y Bruna en la Colegiata de Ampudia, mientras que el ciclo se cerrará este día con el canto litúrgico y polifónico de la España medieval de los siglos XIII y XIV en la iglesia de San Miguel de Palencia.

Contador

Para leer más