El 75 por ciento de los trabajadores de RNE en Avila secundará mañana la huelga

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:19

AVILA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los trabajadores de RNE en Avila secundarán mañana la huelga convocada por el Comité General Intercentros de RTVE para protestar por el Plan de Saneamiento anunciado por la SEPI, que supondrá la desaparición de las emisoras locales para reducirlas a unidades informativas.

En un comunicado recogido por Europa Press los trabajadores critican "la desaparición de un servicio público cercano e independiente" porque todas las emisiones se realizarán desde Madrid, y la presencia de Ávila se verá reducida "al igual que su proyección internacional, que se consigue con numerosas informaciones y reportajes que se emiten a través de Radio Exterior de España".

Los trabajadores de la radio pública en Ávila subrayaron que si bien los criterios de la SEPI para el recorte son los de la abultada deuda, "los datos dicen que el posible cierre de 35 emisoras provinciales puede suponer tan sólo un ahorro del 0,7 por ciento del presupuesto de RTVE".

De este modo, las mismas fuentes creen necesario un plan de saneamiento que garantice la supervivencia de la futura corporación que se creará por ley, pero consideran que los métodos propuestos no atajan el problema, ya que además de recortar el servicio público "se aumenta el control informativo al centralizar la información en Madrid" y no se evita el agujero negro que suponen las productoras de programas.

"No son ni los trabajadores con sus puestos de trabajo ni los ciudadanos que verán desaparecer un servicio público los que tienen que sufrir las consecuencias de una mala gestión económica dilatada en el tiempo", concluyeron.